2 Iglesia “Espíritu Santo” Miércoles 7 de Junio de 2023

¿Entiendes lo que lees?
Hechos 8:30

19 | SIEMPRE AMANECE

SIEMPRE AMANECE COMO AL PRINCIPIO, AVES QUE CANTAN SIEMPRE SE VEN; TODO HERMOSO CUANDO AMANECE ¡DEMOS CON GOZO GLORIA A DIOS!

CAE LA LLUVIA SOBRE LA HIERBA, COMO AL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, ¡DIOS ES LOADO! PUES NOS HA DADO CON EL ROCÍO, SU BENDICIÓN.

SUYA ES LA AURORA, SUYO ES EL DÍA, TODO PERFECTO DIOS LO CREÓ, UNA ALABANZA SIEMPRE ELEVEMOS, CADA MAÑANA AL CREADOR.

59 | ROCA DE LOS SIGLOS

ENCONTRÉ REFUGIO DONDE DESCANSAR EN LA ETERNA ROCA DE SALUD; CUANDO EN MIS TEMORES QUIERO YO FLAQUEAR, ME FORTALECE FIEL MI JESÚS.

ESTRIBILLO
ROCA DE LOS SIGLOS, ROSA DE SARÓN, TÚ ME DAS REFUGIO EN LA TENTACIÓN, LIRIO DE LOS VALLES, ASTRO MATINAL, ¡PAZ ENCUENTRA EN TÍ MI CORAZÓN!

ES JESÚS LA TIERNA ROSA DE SARÓN, PLENA DE PUREZA Y VERDAD, MI DELEITE SANTO, MI CONSOLACIÓN, LA FUENTE DE MI FELICIDAD.

EL ES PARA MÍ LA ESTRELLA MATINAL, QUE DISIPA TODA OSCURIDAD, AUNQUE ME CIRCUNDE POR DOQUIERA EL MAL, EN CRISTO TENGO SEGURIDAD.

LECTURA BÍBLICA
Hechos 8:26-40

Felipe y el etíope
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
32 El pasaje de la Escritura que leía era este:

Como oveja a la muerte fue llevado;

Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
Amén.

101 | MAESTRO SE ENCRESPAN LAS AGUAS

MAESTRO SE ENCRESPAN LAS AGUAS Y RUGE LA TEMPESTAD. LOS GRANDES ABISMOS DEL CIELO SE LLENAN DE OSCURIDAD. “¿NO VES QUE AQUÍ PERECEMOS? ¿PUEDES DORMIR ASÍ, CUANDO EL MAR AGITADO NOS ABRE, PROFUNDO SEPULCRO AQUÍ?”

ESTRIBILLO
LOS VIENTOS, LAS ONDAS OIRÁN TU VOZ: “SEA LA PAZ”; CALMAS LAS IRAS DEL NEGRO MAR, LAS LUCHAS DEL ALMA LAS HACES CESAR, Y ASÍ LA BARQUILLA DO VA EL SEÑOR, HUNDIRSE NO PUEDE EN EL MAR TRAIDOR. DOQUIER SE CUMPLE TU VOLUNTAD: ¡SEA LA PAZ, SEA LA PAZ!, TU VOZ RESUENA EN LA INMENSIDAD: ¡SEA LA PAZ!

MAESTRO, MI SER ANGUSTIADO TE BUSCA CON ANSIEDAD, DE MI ALMA EN LOS ANTROS PROFUNDOS, SE LIBRA CRUEL TEMPESTAD. PASA EL PECADO A TORRENTES, SOBRE MI FRÁGIL SER, Y PEREZCO, PEREZCO MAESTRO, ¡OH, QUIÉREME SOCORRER!.

MAESTRO, PASÓ LA TORMENTA, LOS VIENTOS NO RUGEN YA, Y SOBRE EL CRISTAL DE LAS AGUAS, EL SOL RESPLANDECERÁ. MAESTRO, PROLONGA ESTA CALMA, NO ME ABANDONES MÁS; CRUZARÉ LOS ABISMOS CONTIGO, GOZANDO BENDITA PAZ.

160 | SANAME

SÁNAME, RESTÁURAME SEÑOR, ESTOY CANSADO DE MIS PENAS Y QUEBRANTOS, QUIERO SENTIR EL TOQUE TIERNO DE TUS MANOS, ¡OH SEÑOR!, EN MI ALMA Y EN MI CUERPO SÁNAME.

SÁNAME Y LÍBRAME, SEÑOR, QUE LAS CADENAS QUE ME ATAN TÚ LAS ROMPAS, QUIERO VIVIR EN LA ABUNDANCIA DE TU PAZ Y DE TU AMOR. SÁNAME, LÍBRAME, RESTÁURAME, SÁNAME, LÍBRAME, RESTÁURAME.

LITURGIA EUCARÍSTICA

P = Pastor C = Congregación

CREDO APOSTÓLICO

P: Confesemos nuestra fe cristiana con las palabras del Credo Apostólico
P y C:
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde ahí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Cristiana, la comunión de los santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

PREFACIO

P: El Señor sea con ustedes.
C: y también contigo.

P: Elevemos los corazones.
C: Al Señor los elevamos.

P: Demos gracias al Señor nuestro Dios.
C: Es justo darle gracias y alabanza.

P: En verdad es digno, justo y saludable que en todo tiempo y en todo lugar te demos gracias y alabanza, oh Señor, Padre santo, por Cristo nuestro Señor; porque con el nacimiento de tu Hijo se anuncia el comienzo de una nueva historia llena de gracia, de justicia y de verdad.
Así con tu iglesia de todos los tiempos y lugares, y con toda la corte celestial, alabamos tu nombre y nos unimos a tu himno eterno, diciendo:

SANCTUS

P y C:
Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

P: Bendito eres Tú, Señor de cielo y tierra. Apiadándote de nuestro mundo caído, diste a tu único Hijo para que todos los que creen en Él no perezcan, sino que tengan vida eterna. Te damos gracias por la salvación que Tú nos has preparado por Jesucristo. Envía ahora tu Espíritu Santo a nuestros corazones, para que recibamos a nuestro Señor con fe viva, ahora que viene a nosotros en su Santa Cena.
C: Ven Señor Jesús

PALABRAS DE INSTITUCIÓN

P: La noche en que fue entregado, nuestro Señor Jesús tomó pan y dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomen y coman: esto es mi cuerpo, dado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.
De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, dio gracias y la dio a beber a todos, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, derramada por ustedes y por todo el mundo para el perdón del pecado. Hagan esto en memoria mía.

PADRE NUESTRO

P: Oremos con las palabras del Padre Nuestro
P y C:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre, venga a nos tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo; el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación; mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos, Amén.

P: La paz del Señor sea siempre con ustedes.
C: Y también contigo

AGNUS DEI

P y C:
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Danos tu paz. Amén.

< strong>P: Los dones de Dios para el pueblo de Dios.

ADMINISTRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

P: El cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo nos fortalezca y conserve en su gracia.
C: Amén

CÁNTICO

P: Cántale alabanzas al Señor y dale gracias.
C: Cuéntale a todos cuanto ha hecho.

P: Alégrese el que busca al Señor y llámese cristiano con orgullo.
C: El Señor es fiel a su promesa y guía a su pueblo jubiloso, que canta agradecido: ¡Aleluya, aleluya!

ORACIÓN

BENDICIÓN

P: El Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga ahora y siempre.
C: Amén.

DESPEDIDA

P: Vayan en paz, sirvan al Señor.
C: Demos gracias a Dios.

DOXOLOGÍA