Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia.
Apocalipsis 17:8
169 | OH QUE TUVIERA LENGUAS MIL
¡OH, QUE TUVIERA LENGUAS MIL, PARA PODER CANTAR, LAS GLORIAS DE MI DIOS Y REY, Y SUS TRIUNFOS ALABAR!
SU NOMBRE TRAE CONSUELO Y PAZ, NOS LIBRA DEL TEMOR, SALUD, ALIENTO Y GOZO ES, VIDA DA AL PECADOR.
QUEBRANTA EL PODER DEL MAL, AL PRESO LIBRA HOY; SU SANGRE LIMPIA AL SER MÁS VIL, ¡ALELUYA! LIMPIO ESTOY.
OH MUDOS, DE SU AMOR HABLAD, Y SORDOS OÍD SU VOZ; OH, COJOS DE EMOCIÓN SALTAD, CIEGOS VED AL SALVADOR,
SEÑOR JESÚS AYÚDAME, TU NOMBRE A PROCLAMAR, A TODO EL MUNDO EN DERREDOR, TU GRANDEZA ENSALZAR.
70 | AMOR BENDITO
LLAMA DE LUZ QUE NO SE APAGA, SENDA DE PAZ QUE NO DIVAGA, ES EL AMOR, AMOR SIN FIN, QUE POR FE YO RECONOCÍ.
ESTRIBILLO
ES ESTE AMOR BENDITO, DE DIOS FAVOR GRATUITO, QUE RESOLVIÓ MIS ANSIEDADES Y ME LLEVÓ A LA LUZ, AMOR INCOMPARABLE, PRECIOSO Y ADMIRABLE, LO ALABARÉ POR LAS EDADES, AMOR SIN FIN.
NO SE PORQUE VINO A SALVARME, NO SE PORQUE DIGNOSE AMARME, MAS ESTO SÉ, SU AMOR ES REAL, Y JAMÁS SE LIMITARÁ.
LECTURA BÍBLICA 1
Apocalipsis 17:1-11 (NVI)
La mujer montada en la bestia
1
Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas.
2
Con ella los reyes de la tierra cometieron adulterio y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad».
3
Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios; tenía siete cabezas y diez cuernos.
4
La mujer estaba vestida de color púrpura y escarlata; iba adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios.
5
En la frente llevaba escrito un nombre misterioso:
LA GRAN BABILONIA
MADRE DE LAS PROSTITUTAS
Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6
Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los creyentes y de los que testificaron de Jesús.
Al verla, quedé sumamente asombrado.
7
Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada.
8
La bestia que has visto es la que antes era, pero ya no es; también está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era, pero ya no es y, sin embargo, reaparecerá.
9
»En esto consisten el entendimiento y la sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer. También son siete reyes:
10
cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo.
11
La bestia, que antes era, pero ya no es, es el octavo rey. Está incluido entre los siete y va rumbo a la destrucción.
Amén.
52 | ALEGRATE ALMA FELIZ
ANHELO EN LAS REGIAS MANSIONES MORAR, DO REINA MI SALVADOR, ESCUCHO LOS ECOS DE UN DULCE CANTAR, DE TRIUNFO Y DE GRAN LOOR.
ESTRIBILLO
A MI SUPREMO REY, ALEGRE CANTARÉ, MIS OJOS HAN DE VER LA PLAYA CELESTIAL, FELIZ Y SALVO SOY Y CAMINANDO VOY ¡CON JÚBILO A MI ETERNO HOGAR!
POR SENDA ESCARPADA QUIZÁ HABRÉ DE ANDAR, EL MUNDO ME OLVIDARÁ; MAS EN LAS RIBERAS DEL LÍMPIDO MAR, LOS SANTOS ME ESPERAN YA.
GLORIOSA ESPERANZA, INEFABLE LA PAZ, QUE SIENTO EN MI CORAZÓN, ¡CUÁN DULCE ES TENER COMUNIÓN Y SOLAZ, CON DIOS EN ADORACIÓN!
ELEVA TU VISTA Y CONTEMPLA A JESÚS, SE FIEL A TU SALVADOR; LOS NÍTIDOS RAYOS QUE EMITE LA CRUZ, TE ENVUELVAN EN SU ESPLENDOR.
64 | ¿PARA QUE PECAR?
¿PARA QUÉ PECAR SI SOY SALVO, SI YA TENGO TANTA LUZ? ¿PARA QUÉ PECAR SI LA VIDA DIOS ME HA DADO EN JESÚS? ¿PARA QUÉ PECAR SI EL INFIERNO SOLO ESPERA AL PECADOR?
ESTRIBILLO
¿PARA QUÉ PECAR, PARA QUÉ PECAR, PARA QUÉ PECAR CONTRA DIOS? ¿PARA QUÉ PECAR, PARA QUÉ PECAR, PARA QUÉ PECAR CONTRA DIOS?
ES MEJOR VIVIR SANTAMENTE, VICTORIOSOS CONTRA EL MAL; PUES JESÚS PREPARA A SUS SANTOS UNA PATRIA ETERNAL, UNA PATRIA HERMOSA EN LOS CIELOS DONDE INMUNDO NO ENTRARÁ.