2 Iglesia “Fe” Domingo 11 de Junio de 2023

Dios es amor
1 Juan 4:8

1 | DIOS CUIDARÁ DE MI

¿CÓMO PODRÉ ESTAR TRISTE? ¿CÓMO ENTRE SOMBRAS IR? ¿CÓMO SENTIRME SOLO Y EN EL DOLOR VIVIR? SI CRISTO ES MI CONSUELO MI AMIGO SIEMPRE FIEL. SI AÚN LAS AVES TIENEN SEGURO ASILO EN ÉL, SI AÚN LAS AVES TIENEN SEGURO ASILO EN ÉL.

ESTRIBILLO
¡FELIZ, CANTANDO ALEGRE, YO VIVO SIEMPRE AQUÍ! SI ÉL CUIDA DE LAS AVES CUIDARÁ TAMBIÉN DE MÍ.

“NUNCA TE DESALIENTES” OIGO AL SEÑOR DECIR, Y EN SU PALABRA FIADO, HAGO AL DOLOR HUIR. A CRISTO PASO A PASO YO SIGO SIN CESAR. Y TODAS SUS BONDADES ME DA SIN LIMITAR, Y TODAS SUS BONDADES ME DA SIN LIMITAR.

SIEMPRE QUE SOY TENTADO O SI EN LA PRUEBA ESTOY MÁS CERCA DE ÉL CAMINO Y PROTEGIDO VOY. SI EN MI LA FE DESMAYA Y SUFRO DE ANSIEDAD TAN SÓLO ÉL ME LEVANTA, ME DA SEGURIDAD, TAN SÓLO ÉL ME LEVANTA, ME DA SEGURIDAD.

LECTURA BÍBLICA
1 Reyes 12:20-21

20 Cuando los israelitas se enteraron de que Jeroboán había regresado, mandaron a llamarlo para que se presentara ante la asamblea y lo proclamaron rey de todo Israel. No hubo quien se mantuviera leal a la familia de David, con la sola excepción de la tribu de Judá.
21 Roboán llegó a Jerusalén y movilizó a todas las familias de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil guerreros selectos en total, para hacer la guerra contra Israel y así recuperar el reino.
Amén.

125 | CABALGAN LOS TRES MAGOS

CABALGAN LOS TRES MAGOS, CAMINO DE BELÉN, BUSCAN CON DILIGENCIA AL NIÑITO QUE ES REY, LA ESTRELLA DESDE EL CIELO GUIÁNDOLES ESTÁ.

ESTRIBILLO
¡OH NUEVAS DE GOZO Y SOLAZ, GOZO Y SOLAZ! ¡OH NUEVAS DE GOZO Y SOLAZ!

YA LLEGAN AL PESEBRE, SE POSTRAN ANTE ÉL, Y LE OFRECEN SUS DONES AL QUE ES REY DE ISRAEL, INCIENSO, MIRRA Y ORO, COLOCAN A SUS PIES.

HERODES LES HA DICHO: “HACÉDMELO SABER, PARA QUE YO LE ADORE Y ME POSTRE ANTE ÉL”, MÁS UN ÁNGEL LES DICE: “OS HA MENTIDO EL REY”

UN ÁNGEL DIJO: “NO TEMÁIS” Y ASÍ LES CONSOLÓ, QUE EL NIÑO REY RECIBIRÁ DE DIOS LA PROTECCIÓN, MARCHAD A VUESTRAS TIERRAS Y A TODOS PROCLAMAD:

VOSOTROS QUE HOY ESTÁIS AQUÍ, AL SALVADOR LOAD, PUES QUISO AMARNOS HOY ASÍ Y DARNOS LIBERTAD, POR ESO HOY LA CRISTIANDAD LE CANTA CON FERVOR:

32 | SI YO GANO AL MUNDO

SI YO GANO AL MUNDO Y PIERDO A CRISTO, ¿QUÉ PROVECHO PARA MÍ SERÁ? SI DE TRAJE MUNDANAL ME VISTO, ¿QUÉ CORONA EL MUNDO ME DARÁ? SI YO TENGO A CRISTO POR MI AMIGO, SI YO ESTOY CONFIANDO EN SU PODER, ÉL PROMETE SIEMPRE ESTAR CONMIGO Y LO NECESARIO PROVEER.

SI TUVIERA AQUÍ SIN FIN DE BIENES, Y GANARA FAMA SIN IGUAL; TU OH MUNDO VIL ¿QUÉ PREMIO TIENES QUE IGUALARA VIDA INMORTAL? POR GOZAR PLACERES SIN MEDIDA Y AMIGOS, TIERRAS Y AMOR, ¿DEBO YO PERDER EN MI SALIDA DE LA VIDA AQUÍ AL SALVADOR?

SIN JESÚS, ¡CUÁN TRISTE VIVE EL ALMA! ¡CUÁN VACÍO EL CORAZÓN SIN ÉL! ÉL QUE TORNA TEMPESTAD EN CALMA Y DESIERTO SECO EN VERGEL; SIN JESÚS HAY SOLO NOCHE OSCURA, Y LA VIDA ES TRISTE SOLEDAD, ¿QUÉ SERÍA MORAR EN LA NEGRURA Y SIN ÉL POR TODA ETERNIDAD?.

LITURGIA EUCARÍSTICA

P = Pastor C = Congregación

CREDO APOSTÓLICO

P: Confesemos nuestra fe cristiana con las palabras del Credo Apostólico
P y C:
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde ahí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Cristiana, la comunión de los santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

PREFACIO

P: El Señor sea con ustedes.
C: y también contigo.

P: Elevemos los corazones.
C: Al Señor los elevamos.

P: Demos gracias al Señor nuestro Dios.
C: Es justo darle gracias y alabanza.

P: En verdad es digno, justo y saludable que en todo tiempo y en todo lugar te demos gracias y alabanza, oh Señor, Padre santo, por Cristo nuestro Señor; porque con el nacimiento de tu Hijo se anuncia el comienzo de una nueva historia llena de gracia, de justicia y de verdad.
Así con tu iglesia de todos los tiempos y lugares, y con toda la corte celestial, alabamos tu nombre y nos unimos a tu himno eterno, diciendo:

SANCTUS

P y C:
Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

P: Bendito eres Tú, Señor de cielo y tierra. Apiadándote de nuestro mundo caído, diste a tu único Hijo para que todos los que creen en Él no perezcan, sino que tengan vida eterna. Te damos gracias por la salvación que Tú nos has preparado por Jesucristo. Envía ahora tu Espíritu Santo a nuestros corazones, para que recibamos a nuestro Señor con fe viva, ahora que viene a nosotros en su Santa Cena.
C: Ven Señor Jesús

PALABRAS DE INSTITUCIÓN

P: La noche en que fue entregado, nuestro Señor Jesús tomó pan y dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomen y coman: esto es mi cuerpo, dado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.
De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, dio gracias y la dio a beber a todos, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, derramada por ustedes y por todo el mundo para el perdón del pecado. Hagan esto en memoria mía.

PADRE NUESTRO

P: Oremos con las palabras del Padre Nuestro
P y C:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre, venga a nos tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo; el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación; mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos, Amén.

P: La paz del Señor sea siempre con ustedes.
C: Y también contigo

AGNUS DEI

P y C:
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: Danos tu paz. Amén.

< strong>P: Los dones de Dios para el pueblo de Dios.

ADMINISTRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

P: El cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo nos fortalezca y conserve en su gracia.
C: Amén

CÁNTICO

P: Cántale alabanzas al Señor y dale gracias.
C: Cuéntale a todos cuanto ha hecho.

P: Alégrese el que busca al Señor y llámese cristiano con orgullo.
C: El Señor es fiel a su promesa y guía a su pueblo jubiloso, que canta agradecido: ¡Aleluya, aleluya!

ORACIÓN

BENDICIÓN

P: El Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga ahora y siempre.
C: Amén.

DESPEDIDA

P: Vayan en paz, sirvan al Señor.
C: Demos gracias a Dios.

DOXOLOGÍA